20 may. 2010

Mirando desde mis pasos (por Elemne Sal)


Con frecuencia
me dejo llevar y miro los tejados de mi ciudad,
el cielo se adentra en ellos
abrazándolos de un azul celeste,
mientras algunas aves
dejan el soplo aleteo de su pasar.
En algunas madrugadas
el cielo se convierte
en todo un espectáculo de colores,
renace la luz y con ella la gama,
su textura,
y es que algunas veces miro en blanco y negro, sepia ,
buscando el pincel que reúna el óleo,
y justo mi imaginación hace de paleta de colores y mis manos ,
son el camino de la caricia de las texturas..
Allí está las catedrales
con sus puntiagudas cimas
casi cosquilleando las nubes,
y los tejados arábigos de otras ciudades andaluzas lejanas,
en algunos lugares la pizarra oscura,
todas desde el mismo cielo,
con paisajes de ciudades diferentes..
Miramos las ciudades intermedias,
las ciudades de asfalto,
el suelo adoquinado de sus calles,
pero para conocer una ciudad de verdad hay que mirar hacia arriba,
con tiempo,
con seguridad,
sabiendo que el paisaje cambia,
varía según el lugar,
y llevar el pincel en nuestra mente.
La veleta y el pararrayos
Algunas mañanas
me despierto pensando
que soy un enorme tejado,
cómodo,
inclinado,
sediento de sol,
de lluvia,
de tiempo,
de pájaro y ave anidando,
de teja deslizante,
de cúpula mis abrazos..
Algunas veces ..
me levanto vestida
de cometa enganchada en el alfeizar,
y me pongo un traje de calle,
me visto de aceras
para que todo el mundo pase,
deje su huella,
serena,
confiada,
sin pintarla de prohibido,
ni poner un stop,
ni un ceda el paso.
Otras soy el noroeste ,
pero siempre me remito al sur
desde donde provengo..
Algunas veces
me visto de bocanada de viento de levante,
o de tranquilo y soleado poniente,
donde las campanas retumban
roncando en el paisaje..
Y miro hacia arriba
y veo la ciudad que despierta,
el sol como baña sus fachadas,
de piedra,
los jardines ,
árboles,
renaciendo la vida,
renaciendo el abrazo.

2 comentarios:

  1. tejados a un palmo de mis pasos
    tejados en la azotea de los sueños
    tejados tejidos de olvidos
    tejados claros y oscuros

    ResponderEliminar
  2. He entrado un momento a escribir a una amiga y vi tu blogger antes de salir , te dejo one kiss..see u
    http://www.youtube.com/watch?v=TsyskCFfoeA

    ResponderEliminar